Damnificados por inundaciones se manifiestan ante el palacio municipal de Bacalar

Bacalar.- Habitantes de las colonias Diego Rojas Zapata y Nuevo Progreso se manifestaron frente al Palacio Municipal para denunciar que, 45 días después de las inundaciones sufridas, sus viviendas siguen bajo el agua sin que las autoridades municipales hagan algo para ayudarles.
Con pancartas en mano donde se leía “dónde está el apoyo de los damnificados”, “Bacalar no es solo la laguna” y “no a la rehubicación, queremos solución”, los inconformes exigieron la presencia del presidente municipal, de lo contrario advirtieron que bloquearán la carretera.
Señalaron que a mes y medio de las inundaciones sus viviendas aún siguen con daños, además denunciaron que la mala planeación de las obras del Tren Maya también ha ocasionado que el agua permanezca estancada en sus colonias.
“Exigimos también la atención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque con la construcción del Tren Maya se crearon diques y barreras que generan inundaciones, al grado que hay casas con excremento acumulado”, sentenció Patricia Mendoza, habitante de la Colonia Diego Rojas Zapata.
Explicaron que en las colonias Diego Rojas Zapata y Nuevo Progreso, donde habitan 72 familias, están expuestos a enfermedades por la cantidad de mosquitos que hay en el lugar y explicaron que desde las inundaciones algunas familias han tenido irse a casas prestadas y otras han tenido que acondicionar algunas viviendas abandonadas.
Los inconformes denunciaron que a pesar de que el secretario general, Javier Padilla Balam, se comprometió a drenar el agua hace un mes, esto no ocurrió, por lo que desdieron manifestarse este día para exigir una solución o de lo contrario realizarán el bloqueo de la carretera.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Remodelarán el parque la Colmena en Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Identificados, asesinos de niño en la Zona Hotelera de Cancún

Ultimo momento Bacalar