Cancún.- La tormenta tropical “Debby” se formó este sábado a 115 kilómetros al noroeste de La Habana, Cuba y a 480 al noreste de Quintana Roo, mientras se desplaza con dirección a las costas de Florida, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mediante un comunicado, dicha dependencia señaló además que, al corte de las 5 de la tarde, dicha tormenta tropical se desplazaba a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se prevé que “Debby” avance por el Golfo de México hasta alcanzar la costa de Florida el domingo por la noche o el lunes con fuerza de huracán.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer, a través de sus redes sociales, la formación de esta tormenta tropical que nace a partir de la depresión tropical “Cuatro”.
Además, informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la Península de Yucatán.
Por su cercanía, agregó la gobernadora, esta tormenta originará viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
“Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales, recuerden que en temporada de huracanes”, concluyó la gobernadora.
Cabe destacar que “Debby” surge de manera paralela al desarrollo del huracán “Carlotta” y de la tormenta tropical “Daniel” en el Océano Pacífico, cerca de Baja California Sur.
Ultimo momento Cancún
-Exhorta a los quintanarroenses a practicarse todos los estudios clínicos necesarios en las unidades especializadas UNEME
Cancún.- Sanciones severas, incluyendo la cancelación de concesiones, anunció el Instituto de Movilidad del Estado de
-No se tolerarán abusos ni violencias de conductores al servicio de transporte público y privado Cancún.-
Cancún.- De los seis mil votos emitidos de manera digital para definir los proyectos de Presupuesto
Cancún.- J.M.T., de 15 años, originaria de Solidaridad, fue localizada ayer en Cancún gracias a un