•La Fiscalía General del Estado informa que tras su captura, Rainier Alfonso “N” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió
•Los delitos por los que se les señala al investigado ocurrieron los días 30 de abril y el 27 de junio del presente año
Othón P. Blanco.- Por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de abuso sexual en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión autorizada por el órgano jurisdiccional en contra de Rainier Alfonso “N”.
Con base a los primeros actos de investigación, los días 30 de abril y 27 de junio del año en curso, Rainier Alfonso “N” presuntamente cometió el ilícito que se le imputa, aprovechando que la víctima menor de edad estaba sola en el comedor de un plantel educativo en Chetumal.
La representación social, derivado de la denuncia, inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios que permitieron requerir y conseguir de un Juez de Control un mandamiento judicial en contra del imputado que cumplimentaron Policías de Investigación en calles de Chetumal.
Tras su captura, Rainier Alfonso “N” fue llevado a las instalaciones de la FGE en el Distrito Sur para los trámites legales respectivos, incluido el de tipo médico, posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.