Cancún.- La Fiscalía General de Estado realizó ayer la detención de 9 personas el día por delitos contra la salud y portación de armas, además 4 de ellas están acusadas por feminicidio en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto en el fraccionamiento Cielo Nuevo, donde una mujer fue acuchillada.
Mediante un comunicado, se informó que los detenidos acusados por la agresión de esta mujer, se les aseguró un arma de fuego y dosis de vegetal similar a la marihuana, quienes fueron identificados como son Mauricio “N”, Gustavo “N”, Juan Ramón “N” y Elvis “N”.
El resto de los detenidos responden a los nombres de Antonio “N”, Roberto “N”, José “N”, Faustino “N”, y Yaneth “N”, quienes también son sospechosos del delito de extorsión.
Al momento de su detención, a estos sujetos les aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, así como numerosas dosis de vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Según las primeras indagatorias por parte de la Policía de Investigación, el 8 de agosto del año en curso, en calles del fraccionamiento Cielo Nuevo de la Región 249, los ahora detenidos habrían intentado privar de la vida a una mujer que se encontraba comprando en un mercado, quien continúa hospitalizada y que logró reconocer a sus agresores.
Cabe destacar que los ahora investigados cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud.