Cancún.- Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que la Policía Municipal actuó conforme a su protocolo, durante el operativo que fue denunciado por el colectivo “Madres Buscadoras”, por haber resultado en la agresión de una de sus integrantes.
En entrevista breve, el funcionario municipal afirmó que, luego de que este fin de semana integrantes de este colectivo bloquearan dos carriles de la Zona Hotelera de Cancún, llevaron a cabo reuniones de diálogo con las manifestantes.
Las mujeres inconformes acusaron a los elementos policíacos de participar en la agresión que fue encabezada por la exnuera de una integrante de este colectivo, quien se encuentra “peleando” la custodia de su hijo.
Según el colectivo, durante el presunto operativo ilegal, los elementos policíacos agredieron a integrantes de la familia, mientras que la mujer golpeó a la hija de la integrante de Madres Buscadoras.
Al respecto de estos hechos, Pablo Gutiérrez Fernández aseguró que la finalidad de la siguiente reunión que sostendrá con integrantes de Madres Buscadoras será llegar a un arreglo por estos hechos.
Sin embargo, el funcionairo resaltó que este hecho fue un “tema entre particulares”, y por lo tanto los elementos policíacos solo acudieron al domicilio para garantizar la correcta realizaron de dicha diligencia, que tenía como objetivo recuperar al menor.
“Nosotros vamos a analizar el actuar de nuestros elementos que fueron a esta diligencia. Fue un tema entre particulares, y eso se los dejó muy claro el sábado, en el mismo punto de bloqueo. Pero lo que sí tenemos, en primera instancia, es que los protocolos se siguieron al pie de la letra”, sostuvo, finalmente.