Cancún.- Una riña entre conductores del sindicato “IslaCun” y un usuario desató una intensa movilización de las fuerzas de los tres ordenes de gobierno, la noche de ayer, que terminó sin heridos ni personas detenidas, esto en la segunda etapa del fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248.
Según el reporte preliminar, un usuario se hizo de palabras con un mototaxista de este sindicato cuando se encontraban en la calle Ébano, el cual pidió el apoyo del resto de sus compañeros, generando el arribo masivo de estos operadores.
Algunos de los mototaxistas llegaron con machetes y comenzaron a amenazar al usuario, lo que generó la alarma entre los residentes de la zona, quienes llamaron al número de emergencia 911 para pedir la presencia de la policía.
A su llegada, los policías municipales fueron agredidos por los participantes en la riña, quienes entre empujones trataron de impedir que se retiraran del lugar y amenazaron con cerrar la calle.
Los policías solicitaron refuerzos, activándose así el protocolo de respuesta para asegurar el área donde participaron más de 50 elementos, y tras aproximadamente 40 minutos de intensa intervención, la policía logró restablecer el orden, sin que se reportaran heridos ni personas detenidas.