-Se realiza el desmantelamiento de una construcción en terreno estatal ocupado ilegalmente
Mahahual.- En defensa del patrimonio de las y los quintanarroenses, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), tomó las medidas correspondientes para desmantelar una construcción reciente, que invadía terrenos estatales que están en copropiedad con FONATUR en Costa Maya. Esta acción es una respuesta necesaria ante la afectación directa a terrenos que forman parte de los bienes del Estado y que deben ser resguardados en beneficio de la comunidad.
El gobierno de Quintana Roo, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mantiene un firme compromiso con la protección de los recursos y propiedades que pertenecen al pueblo. Bajo el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, estas acciones son fundamentales para asegurar que los bienes del Estado se utilicen de manera ordenada y justa, garantizando que quienes menos tienen no se queden atrás, ni fuera de las oportunidades de desarrollo.
El director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, señaló: “La defensa de los terrenos que pertenecen al patrimonio de Quintana Roo es una prioridad. El que estas áreas sean ocupadas ilegalmente afecta directamente a las y los ciudadanos, por lo que estamos actuando con responsabilidad y bajo el marco legal para garantizar que estos terrenos sigan sirviendo al desarrollo de nuestro Estado”.
Asimismo, hizo el exhorto para aquellas personas que estén ocupando de manera irregular un predio en Costa Maya pueden acercarse a la AGEPRO y puedan analizar su situación y, en su caso, buscar soluciones que ofrezcan certidumbre jurídica sobre el predio que hoy están ocupando de manera ilegal. Esta apertura tiene como objetivo brindar una solución legal y equitativa que favorezca tanto a las y los ocupantes como al Estado.
Cabe destacar, que AGEPRO está avanzando en procesos de regularización para colonias asentadas irregularmente en terrenos de la Agencia. Estos procesos buscan brindar certeza legal y un futuro más estable para muchas familias quintanarroenses, promoviendo soluciones integrales y justas en beneficio de todos.