Muyil.- (Ángel Euán) Un trabajador del Tren Maya quien había sufrido un golpe de calor falleció, cuando la ambulancia del ISSSTE, asignada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cual lo trasladaba se volcó en la carretera que conduce hacia el Aeropuerto de Tulum, donde además dos agentes del Ejército Mexicano, resultaron lesionados.
Cerca de las 3:50 de la tarde de ayer, vía número de emergencias 911 ingresó una llamada en la cual se daba a conocer una volcadura a la altura del kilómetro 5 de la vía federal que conduce a la terminal aérea, donde solicitaban la unidad médica.
Personal de la ambulancia del Hospital Tulum y apoyados por personal de Protección Civil de Tulum, se movilizaron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios a dos personas heridas, sin embargo, había una tercera persona la cual ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros informes refieren que la unidad médica del ISSSTE, asignada a la SEDENA, estaba trasladando a un trabajador del Tren Maya del Frente 8, el cual había sufrido un golpe de calor, sin embargo, el conductor de la ambulancia perdió el control, debido a que supuestamente un vehículo le cerró el paso y al perder el control terminó volcado sobre uno de sus costados.
Personal de la Vicefiscalía de Felipe Carrillo Puerto, arribó al lugar de los hechos y se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.