Isla Mujeres.- Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, aseguró que la ocupación turística, durante el pasado periodo vacacional, se mantuvo en los mismos niveles que presentó el mismo periodo el año pasado.
En breve entrevista, la alcaldesa comentó que las afluencia turística no presentó un despunte significativo, por diversos factores, entre ellos los fenómenos meteorológicos que afectaron la entidad previo a las vacaciones.
La alcaldesa indicó que la mayoría afluencia de turistas se presentó al final de estas vacaciones, tal como se pudo notas en la cantidad de personas que usaron los ferris, para disfrutar las playas de la isla.
“Cerramos con una buena ocupación hotelera, pero más que eso una buena afluencia turística, que son cosas distintas para nosotros basta ver este fin de semana la gente que regresaba de Isla Mujeres a Cancún, en los últimos barcos, para ver que somos uno de los mejores destinos turísticos”, añadió.
La alcaldesa comentó que mayo y junio no fueron meses buenos en materia turística, pero recalcó que esto fue cambiando en los últimos dos meses.
Por último, la presidenta señaló que el Ayuntamiento que ella encabeza ya se prepara para reforzar los espacios y servicios públicos, con el fin de recibir a los miles de turistas que comenzarán a llegar a partir de noviembre, para las vacaciones invernales.