*A disposición de la FGE de Quintana Roo, 4 personas participantes en un hecho armado y capturadas por la SSC y Policía de Tulum*
• Los detenidos son Manuel de Jesús “N”, Rodrigo “N”, Henry Antonio “N” y un adolescente
Tulum.- La Fiscalía General del Estado informa la detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Tulum, de cuatro personas del sexo masculino, entre ellos un adolescente, por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en este municipio.
Manuel de Jesús “N”, Rodrigo “N”, Henry Antonio “N” y un adolescente, fueron detenidos, esta tarde, luego de un ataque armado a un bar ubicado en la zona costera de este municipio, donde una persona perdió la vida y una más resultó lesionada por impacto de arma de fuego; ambas víctimas de nacionalidad mexicana y trabajadores de dicho establecimiento.
La captura se llevó a cabo sobre la avenida Tulum entre calle Orión Sur y Calle Beta Sur del municipio de Tulum, tras una persecución después de haber cometido el ilícito; a los sujetos les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con las que probablemente cometieron el delito.
Los adultos detenidos y los indicios asegurados, puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Homicidio, quien en el término legal correspondiente definirá la situación legal de los investigados. Asimismo, el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes.
La FGE trabaja de manera coordinada con los integrantes de la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, a fin esclarecer este ilícito y llevar ante la justicia a los responsables de este suceso.
#Tulum | Así fue la detención de los sicarios luego del ataque armado en Taboo
(Por Código Rojo) Elementos de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron dar un duro golpe al crimen organizado con la detención de tres sicarios y un trabajador del volante, luego de que cometieran un hecho delictivo en el Beach Club Taboo, localizado en la zona costera.
Momentos antes de la detención se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento en mención, donde los presuntos responsables habían abordado el taxi local con número económico 820, es por ello que se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad.
Fue hasta la avenida Tulum entre las calles Beta y Orión Sur, de la colonia Centro, donde lograron darle alcance a dicha unidad en mención en la cual viajaban cuatro sujetos, incluido el chofer del mismo.
En dicha ubicación se logró aprehender a tres masculinos entre ellos al conductor, sin embargo, uno logró darse a la fuga de manera momentánea, no obstante, minutos más tarde logró ser apresado por las autoridades.
En tanto en Taboo una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada.