Playa del Carmen.- Jorge Romero Herrera, diputado federal electo, prometió realizar un cambio urgente en el Partido Acción Nacional (PAN), en caso de ser elegido por los militantes como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esta fuerza política.
En una visita realizada hoy en Playa del Carmen, para recabar firmas como parte de este proceso democrático interno, el diputado electo afirmó que, después de las elecciones del 2 de junio pasado, en el PAN solo hay dos opciones: “o nos ponemos a llorar o nos ponemos a trabajar”.
En ese sentido, el próximo diputado reconoció que en las pasadas elecciones los votantes fueron contundentes, por lo que el panismo debe acercarse más a la ciudadanía.
Afirmó que el PAN desea entrar ahora una nueva era de proponer proyectos a favor del país y no solo de “criticar por criticar” al gobierno en turno.
Indicó que durante este gobierno federal el PAN no pudo establecer un diálogo, por la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo esperar que esto cambie en la administración de Claudia Sheinbaum.
Aseguró que el PAN va a levantar la voz en caso de que el gobierno de Claudia Sheinbaum implemente una política basada en el “ni los veo ni los oigo” con la oposición.
“En caso de que quieran levantar un segundo piso de que no nos ven ni nos escuchan, entonces el PAN va a levantar la voz. Vamos a ver si van a seguir usando y abusando de sus mayorías o nos vamos a poner al fin a dialogar”, añadió.
Por último, al diputado electo dijo que tiene confianza que será elegido como nuevo dirigente nacional, aunque destacó que será un proceso interno limpio y difícil, pues este cargo también lo buscan panistas como Adriana Dávila.