Tulum.– Durante la audiencia del caso celebrada este día, un juez de control vinculó a proceso al líder taxista Eliazar “N” por el delito de homicidio tras los hechos del pasado 11 de septiembre de 2023 tras un ataque que resultó en la muerte de tres personas y dejó a una más gravemente herida.
Según la declaración del testigo de identidad reservada, Eliazar ordenó que se usara un arma de fuego contra las víctimas, quienes se encontraban en el lugar al momento de los hechos, aproximadamente a las 6:00 horas.
La situación desembocó en un tiroteo en el que el testigo cumplió la orden, resultando en la privación de vida de tres ciudadanos, mientras que otro sufrió diversas lesiones de gravedad.
Hoy, en la audiencia correspondiente, se determinó la vinculación a proceso del acusado y como medida cautelar, se le ha impuesto el uso de un brazalete electrónico y el resguardo en su propio domicilio, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los hechos ocurridos y aplicar todo el peso de la ley para los responsables de delitos contra la vida.