Cancún.- Al menos 100 vecinos de la colonia Álamos I de la Supermanzana 311, exigieron la clausura del establecimiento “Bacab Mansión”, el cual opera de manera clandestina como centro nocturno en una zona habitacional.
Los inconformes presentaron una demanda colectiva ante las autoridades municipales para exigir el cierre inmediato de este establecimiento, ubicado en la calle Flamboyan.
Denunciaron que opera múltiples giros clandestinos que ponen en riesgo la seguridad de todos los colonos.
Mencionaron que, desde hace más de un año, este establecimiento funciona como centro nocturno, de espectáculos y diversión, así como salón de eventos y a su vez como hotel boutique, a pesar de estar dentro de un área con uso de suelo exclusivo habitacional.
Las actividades ilegales en “Mansión Bacab” van desde la alteración al orden público por las riñas y balaceras suscitadas dentro del inmueble, así como por la venta y consumo de alcohol ilegal, incluso a menores de edad.
Los vecinos se quejaron de la importante contaminación auditiva y riesgos sanitarios que el negocio causa por no contar con las regulaciones establecidas para la operación de esos giros comerciales.
La demanda colectiva fue presentada el pasado martes y fue recibida por la presidenta municipal, la Dirección de Ecología, la Secretaría de Fiscalización, la Dirección de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Tesorería.