Playa del Carmen.- Estefanía Mercado Ascencio, presidenta electa de Solidaridad, informó que, a unas cuantas semanas de asumir como alcaldesa, realiza una evaluación profunda de los perfiles que podrían estar ocupando los cargos más importantes en la próxima administración.
Señaló que respetará los tiempos establecidos y los procesos legales para informar quiénes serán los responsables de asumir las distintas direcciones.
Destacó que esta labor requiere de un análisis profundo, ya que algunos cargos son de suma importancia y la designación correspondiente no siempre depende exclusivamente de ella.
“Estamos revisando, no hemos llegado a una conclusión, ya que algunos puestos delicados requieren la aprobación del Cabildo”, asentó.
Resaltó que mantendrá los aspectos positivos de la administración actual, y modificará, con un equipo especializado, aquellas áreas que no benefician del todo a la administración municipal.
Estefanía Mercado sostuvo que, durante su administración, se reforzarán los programas sociales a favor de los habitantes Solidaridad, con el apoyo que recibirá del gobierno que va a encabezar Claudia Sheinbaum Pardo.