Playa del Carmen.- Los trastornos de ansiedad y depresión ha ido tomando fuerza entre los adolescentes de Solidaridad, padecimientos que, de no tratarse, pueden ser la puerta al suicidio, indicó Guadalupe Pool Chan, coordinadora de Salud Mental del municipio.
Señaló que entre el 3 y 5 por ciento de las personas que reciben ayuda en el Centro de Salud Mental son de ese sector poblacional.
Destacó, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la importancia de reforzar las relaciones familiares y la red de apoyo para prevenir este problema.
“Hablar del suicidio anteriormente era un tabú, pero hoy en día nos ayuda a generar estrategias, herramientas para la prevención, sobre todo en etapa de la adolescencia”, expresó.
Mencionó que por esta razón realizaron hoy en el plantel del Conalep el foro “Hablemos de suicidio, cambiemos la narrativa”, esto con la intención de informar a la juventud sobre el tema.
La funcionaria señaló que en la actualidad la tecnología y las redes sociales influyen para que los jóvenes tomen la decisión de quitarse la vida, por lo que es urgente conocer que tipo de información se está facilitando a este sector y cómo se está maximizando.
“Si los adolescentes se fortalecen con herramientas y técnicas, ubicación de lugares donde encontrar ayuda, haríamos muchísimo”, indicó.
Resaltó que el municipio cuenta con siete centros de atención primaria, donde se brinda atención psicológica gratuita, además de un Centro de Salud Mental en la colonia Nicte-Ha, donde se atiende de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Ultimo momento Playa del Carmen
•Estará en la Galería de Arte del antiguo Palacio Municipal hasta finales de enero de 2025
•Anuncian eventos en el Centro Cultural para este domingo 22 de diciembre, a partir de las
Playa del Carmen.- La expansión comercial de la ciudad se sigue recuperando con la apertura de
• El concierto forma parte de las actividades de la “Navidad Mágica” que la presidenta municipal
Playa del Carmen.- Un turista, de nacionalidad francesa de 56 años de edad, se ahogó esta