Este miércoles, en la concha acústica de la Casa de la Cultura, 17 aspirantes a policías recibieron su constancia tras concluir el curso “Formación inicial para policía de proximidad aspirantes”. La capacitación tuvo una duración de 1080 horas y abarcó 30 materias distribuidas en seis módulos que incluyeron temas como técnicas y tácticas policiales, prevención social y protocolos de actuación.
El secretario general de la comuna, Hugo Flores Vega, asistió al evento en representación de la presidenta municipal Mary Hernández. Durante su intervención, felicitó a los nuevos policías por superar los exigentes filtros de confianza y capacitación, y destacó el valor de este logro para la seguridad y tranquilidad del municipio maya.
“Para poder llegar a ser policía, hay que pasar por filtros exigentes, sobre todo por los controles de confianza, la capacitación y la preparación lo cual han logrado estos 17 elementos y que da gusto saberlo sobre todo porque está enfocado a servir, cuidar y resguardar la paz y la tranquilidad del municipio”, dijo Flores Vega.
Por su parte, Roberto Bravo Peña, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, subrayó la importancia institucional de la formación policial, afirmando que el esfuerzo y compromiso de los 17 graduados reflejan el perfil necesario para servir al pueblo.
“Lo qué sigue de aquí en adelante es iniciativa, voluntad, carácter y ganas de ser mejores cada día y ofrecer al país a la sociedad y a ustedes mismos su mejor rendimiento con lealtad, valor y confianza”, expresó Bravo Peña.
La ceremonia incluyó una demostración de las habilidades adquiridas durante el curso, tales como técnicas de defensa policial y manejo de armas. Atestiguaron el evento Teresa Emigdio Antúnez, directora de Tránsito Municipal, Rubén Hernández Salas, instructor del curso, y elementos de la Secretaría de Marina.