Felipe Carrillo Puerto.- La comunidad de Tuzik fue “blindada” por fuerzas de los tres órdenes de gobierno, luego de que los pobladores se manifestaran para exigir justicia por la muerte de dos jóvenes ocurrida la tarde de ayer.
Las familias de este poblado externaron su indignación y molestia, exigiendo la expulsión de la familia a la que pertenecen los presuntos culpables, y quienes, según dicen, han generado múltiples conflictos en la comunidad.
Por la noche, los pobladores salieron a las calles para exigir a las autoridades la detención de los presuntos responsables.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal del Ejército y la Guardia Nacional fueron desplegados en la zona para mantener el orden y garantizar la seguridad, debido a que los pobladores estaban enfurecidos por lo sucedido.
La muerte de estos dos jóvenes ocurrió el mediodía de ayer cerca de la capilla local del entronque, cuando las víctimas volvían a su comunidad tras realizar compras en la alcaldía de Señor.
En ese punto fueron interceptados por dos individuos, generando un altercado que dejó a uno de los muchachos sin vida en el lugar, mientras que el otro, gravemente herido, fue trasladado al hospital, donde murió horas después.