*Destaca Raciel López Salazar el impacto a 25 grupos criminales con la detención de 830 de sus integrantes que operaban en Quintana Roo*
• En el marco del CLXXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Fiscal General resaltó los resultados en procuración de justicia, presentados por la Gobernadora Mara Lezama en su Segundo Informe de Actividades
• Las personas capturadas operaban en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Tulum y Solidaridad
• En el rubro de trata de personas el Fiscal General dijo que han iniciado 127 Carpetas de Investigación y rescataron a más de 300 víctimas; por este delito hay 51 personas detenidas, todas ellas vinculadas a proceso
Benito Juárez.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, afirmó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno ha permito importantes logros en materia de combate a delitos de alto impacto, entre los que destacó el debilitamiento de 25 grupos criminales dedicados a la extorsión, narcomenudeo y homicidios.
En el marco del evento de izamiento de la bandera monumental con motivo del CLXXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Fiscal General resaltó los resultados en procuración de justicia, presentados por la Gobernadora Mara Lezama durante su Segundo Informe de Actividades.
“Entre los resultados más relevantes de esta estrategia, a partir del segundo semestre del año pasado, destaca el fortalecimiento de las acciones de seguridad que nos han permitido la ubicación y detención de 830 integrantes de 25 grupos delictivos generadores de violencia que operaban en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Tulum y Solidaridad, de los que 88 por ciento ya fueron vinculados a proceso”, señaló.
Agregó que entre los detenidos están 51 objetivos prioritarios, que eran líderes, lugartenientes, jefes de sicarios y sicarios, de diversos grupos criminales; además de dos objetivos internacionales, uno de Panamá y otro de Colombia, quienes buscaban establecerse en Quintana Roo.
Asimismo, en el rubro de trata de personas, considerado un delito despreciable y que era invisible, ya que ocurría pero nadie lo perseguía, indicó que han iniciado 127 Carpetas de Investigación, y rescataron a más de 300 víctimas, entre mexicanas, extranjeras y menores de edad. Destacó también la detención de 51 personas por este delito, todos ellos vinculados a proceso.
“Tenemos una deuda pendiente con la gente, de recuperar la sonrisa, los sueños, la esperanza, por eso nos mantenemos en el camino correcto; continuaremos realizando la profunda reestructuración de la Fiscalía, con visión de largo plazo, porque tengo la plena certeza que lo más importante, es la tranquilidad y la confianza ciudadana”, enfatizó Raciel López Salazar.