Cancún.- Agentes intervinieron para detener el ataque perpetrado por un hombre con vestimenta rasgada y descalzo.
Durante la tarde de este viernes, un hombre identificado como Alejandro ‘N’ fue detenido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana tras ser sorprendido golpeando brutalmente a su propia madre.
El incidente ocurrió en la supermanzana 01, cerca de la avenida Tulum, cuando los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia y observaron a la distancia el acto de violencia en contra de una mujer.
Al percatarse de la agresión, los agentes actuaron de inmediato para detener el ataque, observando a un hombre con vestimenta rasgada y descalzo, quien se identificó como Alejandro ‘N’, quien golpeaba a una fémina en el rostro, misma que refirió ser su madre.
Detienen a Alejandro ‘N’ por golpear a su madre en la avenida Tulum [Foto: De Peso Quintana Roo]
Los oficiales descendieron de su unidad y detuvieron al agresor, mientras solicitaron atención médica para la víctima, que requirió asistencia debido a las lesiones que presentaba.
Alejandro “desaparecía” y su familia lo buscaba
Según publicaciones en redes sociales, el joven se caracterizaba por “desaparecer” en distintas ocasiones por Cancún.
Lo que llevó a sus amigos y familiares a emprender búsquedas por medio de mensajes en plataformas como Facebook y X (antes Twitter), donde compartían su número de contacto y dirección de la madre, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para ayudar a localizarlo y lo llevaran de regreso a casa.
Detienen a Alejandro ‘N’ por golpear a su madre en la avenida Tulum [Foto: De Peso Quintana Roo]
En algunas de estas publicaciones aseguran que Alejandro ‘N’, padece esquizofrenia, una enfermedad mental que afecta su comportamiento, pensamientos y emociones.
Además, el joven, de próximamente 27 años de edad, era frecuentemente visto en los alrededores de Plaza las Américas, tanto en el estacionamiento como al interior del centro comercial. Su situación de salud mental ha sido un tema de preocupación para sus familiares, quienes han señalado que el joven necesita atención especializada.