Cancún.- Se prevé el cierre vial de al menos 15 zonas de Cancún por los efectos de la tormenta tropical “Helene” en la ciudad, anticipó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.
Informó que para atender las posibles inundaciones en la colonia Lombardo Toledano y Donceles 28, cuentan con bombas de achique.
Indicó que mil 450 elementos de distintos instancias del ayuntamiento estarán trabajando durante la contingencia que mantiene en alerta amarilla a Cancún, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
Para enfrentar la tormenta tropical, hay 27 refugios temporales, incluido el “pet friendly”, en la escuela “Ek Balam”, ubicado en la Región 228, de acuerdo con la alcaldesa.
La edil informó que el personal de Obras Públicas se encuentra señalizando las zonas donde se realizan obras para evitar accidentes, donde también se lleva a cabo la limpieza de escombros.
Mencionó que mediante mensajes al número 998 844 8035, del programa “Reporta y Aporta”, realizaron trabajos de prevención como desazolve, limpieza de basura vegetal y cacharros.
Pidió a la población no tirar basura en la calle para evitar que colapse el sistema de drenaje.
“Los camiones recolectores de basura pasarán de forma regular en las colonias de la ciudad, así como el transporte público continuará con sus rutas normales”, concluyó.