Tulum.- Se aprobó en Tulum una serie de reformas destinadas a mejorar la eficiencia en la administración pública.
Éstas abarcan el reglamento interior de la tesorería municipal, el órgano interno de control y la administración pública, de acuerdo con el presidente municipal, Diego Castañón Trejo.
El primer acuerdo aprobado en la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tulum, busca reformar y adicionar diversas disposiciones del reglamento interior de la tesorería municipal, con el objetivo de crear un órgano más integral y coordinado en la administración de los recursos públicos.
Esto incluye clarificar las funciones y fortalecer la atención a los contribuyentes, orientándose al bienestar de la comunidad, según el Cabildo.
Se aprobó, además, un nuevo reglamento interior para el órgano interno de control, que sustituye al reglamento de la contraloría municipal.
“Esta reestructuración es fundamental para combatir la corrupción, mejorar la transparencia y garantizar la rendición de cuentas en la gestión pública”, señaló Castañón Trejo.
Se validaron, en la misma sesión, reformas al reglamento interior y se adicionaron disposiciones al reglamento de la administración pública.
Esto permitirá cambiar la denominación de la Contraloría Municipal a Órgano Interno de Control, otorgándole nuevas facultades según la Ley de los Municipios, de acuerdo con el Cabildo.