Cancún.- El paso de la tormenta tropical “Helene” está dejando severas inundaciones y varios postes y árboles caídos en distintos puntos de Cancún, debido a las torrenciales lluvias y a los fuertes vientos.
Toda la ciudad está siendo afectada por este fenómeno climatológico que podría bajar su intensidad alrededor del mediodía, según los últimos reportes meteorológicos.
Varios colonias y diversos fraccionamientos de la ciudad permanecen además sin energía eléctrica desde hace varias horas, lo que ha ocasionado que varios semáforos no funcionen.
La Zona Hotelera, así como las regiones y varios fraccionamientos como Villas Otoch Paraíso, Los Héroes, Haciendas Real del Caribe, Las Palmas, Paseos del Mar, presentan ya severas inundaciones que imposibilitan el tránsito vehicular.
Usuarios de redes sociales han difundido en sus cuentas varios videos e imágenes del mal estado en que se encuentran muchas calles y avenidas de la ciudad.
El transporte público, mientras tanto, opera al mínimo de su capacidad, aunque durante las primeras horas de la mañana, antes de la emisión de la “Alerta Roja”, las empresas concesionarias intentaron brindar servicio de manera habitual.
“Helene” se localizaba, al corte de las 7 de la mañana, a unos 40 kilómetros de Benito Juárez, y se prevé que disminuya sus efectos en Quintana Roo alrededor del mediodía.
Los últimos reportes indican que este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.
Las autoridades meteorológicas no descartan que “Helene” se convierta en huracán en las próximas horas, luego de pasar por el norte de la entidad.