Cancún.- Las autoridades de Quintana Roo están en alerta ante la posible formación de una zona de baja presión en el occidente del mar Caribe y el golfo de México.
Ésta ha aumentado a un 40% su probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Reportó, además, que una zona de baja presión asociada con una onda tropical en el Atlántico oriental ha incrementado también su posibilidad de desarrollo ciclónico a un 20% en las próximas 48 horas y a un 60% en los próximos siete días.
Esta zona se encuentra a 6,080 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 16 km/h.
Informó que otro canal de baja presión en el suroeste del golfo de México y la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur mexicano están provocando lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Las autoridades instan a la población a tomar precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales.
Este sábado se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día.
Durante la tarde, se prevé ambiente cálido, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.