Cancún.- Quintana Roo es la entidad federativa con la tasa más alta de casamientos en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Suma 7.8 por cada mil habitantes de 18 años y más. Le siguen Campeche, con 7.7 y Sinaloa, con 7.3.
En contraparte, las más bajas son Puebla y Ciudad de México, con 3.5 cada una y Tlaxcala, con 3.9.
El año pasado se celebraron 10 mil 815 enlaces en el Caribe Mexicano, la mayor parte de éstos, 10 mil 776, fueron entre personas de sexo opuesto; mientras que hubo 16 y 23 enlaces igualitarios de hombres y de mujeres, respectivamente, de acuerdo con la Estadística de Matrimonios 2023 del Inegi (EMAT), publicada este mes.
Quintana Roo es una de las entidades donde más equilibrio hay en los casamientos.
Hasta el 55.1 por ciento de las mujeres declararon tener trabajo al momento de la boda, siendo la única en la región sur-sureste con esta cifra.
Por otra parte, el año anterior, Quintana Roo alcanzó una tasa de 2.14 divorcios por cada mil habitantes, lo que supera la media nacional, que es de 1.82, informó el Inegi en su Estadística de Divorcios (ED) 2023.
En números absolutos hubo 2 mil 952 separaciones. Dos mil 88 casos fueron incausados, es decir, que uno de los cónyuges solicitó la disolución del vínculo matrimonial sin necesidad de acreditar una causa que lo justifique.
Por mutuo consentimiento se realizaron 833 anulaciones del matrimonio, y por incompatibilidad de caracteres, 30. Asimismo, hubo un caso inscrito dentro de “otra causa”.
Ultimo momento Cancún
Cancún.- El gobierno está dejando de lado su papel de garante y ahora pretende hacer uso
Cancún.- Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, detenido recientemente en Pachuca, Hidalgo, es trasladado esta
• El Ayuntamiento de Solidaridad aplaude estas acciones que permiten seguir fortaleciendo la impartición de la
Continúa Mara Lezama trabajando en conjunto con autoridades aeroportuarias para mejorar infraestructura y servicios en Cancún
Cancún.- Jorge Armando López Rosas, director del Cereso de Cancún, y a Sergio Javier Alcalá Encinas,