Playa del Carmen.- Estefanía Mercado se comprometió a poner fin a los rezagos históricos del municipio, al rendir protesta esta mañana como presidenta municipal de Solidaridad.
“Estoy plenamente consciente de los retos que tenemos por delante ante los rezagos históricos de la simulación de gobiernos que no cumplieron al pueblo”, declaró la alcaldesa, acompañada en el templete por la gobernadora Mara Lezama, regidores y otras autoridades que dieron cita en el Poliforum.
Afirmó que durante su administración gobernará para todos, pero especialmente para los personas más vulnerables.
“Nuestra filosofía es clara: gobernar es servir, es estar al servicio de los ciudadanos, siempre con la mirada puesta en su prosperidad”, afirmó Estefanía Mercado.
La alcaldesa además declaró que “la corrupción se terminó aquí y ahora”, al enfatizar que durante su gobierno no se tolerará ningún acto de corrupción, “venga de quien venga”.
Aseguró que la administración que encabeza buscará también garantizar la seguridad, atacando los causas de la violencia.
“Vamos a construir una paz que se sienta en las calles y en las familias, atacando sus causas. Vamos a seguir transformando Solidaridad. No tenemos derecho a fallar”, resaltó.
“Nuestro modelo de trabajo es el de la prosperidad compartida, la que pone al ser humano en el centro. Nuestro gobierno se guiará por la transformación y la prosperidad. El futuro de Solidaridad comienza hoy con una nueva era cargada de esperanza para su transformación y beneficio del pueblo”, añadió.
Entre los presentes en el auditorio se encontraban Félix González Canto, exgobernador del estado; la exlegisladora local Leslie Hendricks, diputados locales y federales, entre otros.