Cancún.- El sector empresarial ya comenzó a “cabildear” mayores recursos para el estado en el primer año del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Quintana Roo requiere de un fondo presupuestal especial, debido al número de turistas que recibe cada año”, dijo Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo.
Señaló que los empresarios tienen muchas esperanzas que la ampliación de este recurso se consolide en los próximos meses, luego que Marcelo Ebrard, con quien tuvieron una excelente relación cuando era canciller, fue nombrado Secretario de Economía.
“Desde el 2022, logramos tener una ventanilla de trabajo con quien era nuestro canciller en ese momento, Marcelo Ebrard, tuvimos algunas reuniones con él, y la relación ha sido muy buena, así que ahora que está en la Secretaría de Economía, abriremos una ventanilla directa de Empresarios por Quintana Roo con el gobierno federal”, añadió.
Comentó que Quintana Roo requiere un recurso especial, tal como el llamado “Fondo Metropolitano”, debido a que en el presupuesto federal que recibe cada año no se contempla la “masa de visitantes” que recibe el estado cada año.
Aseguró que a más tardar en mes y medio presentarán un proyecto que será enviado a la Federación, para que sea contemplado un aumento presupuestal para Quintana Roo el próximo año.
Indicó que el hoy senador Eugenio Segura puso en su agenda de trabajo el compromiso de gestión de esta ampliación presupuestal, por lo que espera que el legislador esté haciendo lo propio desde su escaño.