Cancún.- Integrantes del colectivo Madres Buscadoras cerraron uno de los carriles de la avenida Nichuté, frente a las instalaciones de los Juzgados Orales, para exigir que se haga justicia por la desaparición de Francisca Mariner.
Al grito de “Justicia por Francisca”, “Viva se la llevaron, viva la queremos” y “Queremos acciones, no más simulaciones”, los manifestantes portaron mantas con la ficha de búsqueda de Francisca y se colocaron en medio de la calle con una cuerda para evitar el paso de los automovilistas.
María José Flores Patrón, hermana de Francisca, indicó que en este momento se realiza la audiencia donde le dictarán sentencia al presunto culpable Ángel Conrado Salas Blanco, expareja de la víctima, quien se encuentra detenido desde hace dos años por este caso.
“Hoy nos estamos manifestando para que no se libere a esta persona, este tipo la sacó en una maleta y desde entonces no sabemos nada de ella”, expresó.
Señaló que no estarían cerrando las calles si Francisca estuviera en su hogar y exigió a las autoridades que hagan justicia y no permitan que este hombre quede libre.
Francisca Mariner Flores Patrón desapareció el 22 de junio de 2020, cuando tenía 17 años, en ese momento tenía una hija de tan solo un año de edad.
Desde entonces, su madre María Dolores Patrón, presidenta del colectivo, se ha hecho cargo de investigar, presionar y exigir que se cumplan los protocolos de búsqueda de su hija.