Cancún.- Ante los efectos del huracán “Milton” de categoría 5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció suspensión de clases en todas las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles, de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos, este martes 8 de octubre, para protección de alumnos y maestros ante los efectos del huracán “Milton”.
Mdiante una transmisión en vivo en sus redes sociales, la gobernadora informó que esta medida es para Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
Señaló que es con la finalidad de “cuidar a la comunidad estudiantil, sus familias, personal docente y administrativo”.
Anunció el establecimiento de la ley seca para estos cinco municipios y pidió a la población que se resguarde en sus domicilios y no salga a las calles a partir de las 10 de la noche de este día por las intensas lluvias y vientos que se esperan.
Las actividades en los centros educativos en el resto de los municipios continuarán de manera normal, sin embargo, la Secretaría de Educación indicó que seguirán atentos a los avisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por cualquier cambio en las condiciones meteorológicas, esto con el fin de proteger a alumnos y personal docente.