Ante los posibles efectos hidrometeorológicos del Huracán Milton en Quintana Roo, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, activó labores de limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones en las comunidades y la cabecera del municipio maya.
Según el reporte oficial publicado por la Gobernadora Mara Lezama a las 4:33 pm de este lunes 7 de octubre, Felipe Carrillo Puerto se encuentra en Alerta Amarilla, lo que implica un peligro moderado.
Si bien el municipio maya no está en la ruta pronosticada del Huracán Milton, sus bandas nubosas pueden tener efectos en el municipio maya. Por tal razón, en esta alerta amarilla se recomienda a las y los carrilloportenses identificar un refugio temporal cercano así como la ruta para llegar a este de manera rápida. También, se recomienda resguardar documentos importantes en bolsas de plástico, tener a la mano herramientas de emergencia y almacenar alimentos y agua potable.
Las Direcciones de Obras Públicas, de Servicios Públicos y la Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto están enfocadas en este momento en despejar avenidas y caminos.
Además de las tareas de limpieza de alcantarillas, se ha intensificado el retiro de maleza y la poda de ramas en áreas donde se requiere para minimizar riesgos adicionales durante las lluvias.
La presidenta municipal exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, con el fin de evitar obstrucciones que puedan agravar los problemas de acumulación de agua en caso de lluvias intensas.
Con estas medidas, el gobierno municipal busca mitigar los efectos del fenómeno meteorológico y proteger a la comunidad ante posibles contingencias.