Cancún.- Alrededor de 100 socios taxistas bloquearon la sede del Sindicato “Andrés Quintana Roo” y luego tomaron estas instalaciones, para exigir la destitución del secretario general Rubén Carrillo, actual diputado local.
Fue a eso de las 7 de la mañana cuando los choferes inconformes presuntamente cerraron con cadenas los accesos al sindicato y estacionaron vehículos a las afueras del lugar, para impedir cualquier intento de ingreso.
La movilización estuvo encabezada por Oscar Solís, quien es propuesto por los manifestantes para asumir el cargo de secretario general de este sindicato.
Los protestantes aseguraron que Rubén Carrillo no les ha cumplido y los ha dejado en el abandono, al no realizar las gestiones necesarias para concretar el aumento de tarifas y otras demandas.
Los inconformes afirmaron que el secretario general ha descuidado al gremio que representa, por ejercer como diputado local en la XVIII Legislatura.
“Necesitamos un líder que verdaderamente vea por nosotros. En este tiempo que ha estado en la administración nos tiene abandonados. (…) Somos el sindicato más grande de América Latina y no puede ser posible que no esté nuestro líder”, comentó uno de los taxistas.
“No se vale que nunca esté aquí, acá estamos esperando más concesiones y él nunca viene, viene cuando se le da la gana. Debería estar aquí”, declaró otra operadora.
Los manifestantes señalaron que no dejarán entrar a ningún trabajador hasta que alguna autoridad sindical acuda a este punto para acordar el cambio de mando de este gremio.