Cancún.- Trabajadores de Aguakan bloquearon la mañana de este viernes las instalaciones operativas de esta empresa, para exigir el reconocimiento de la CROC como su sindicato, así como la reinstalación de unos 50 empleados que fueron despedidos por esta causa.
Fue a eso de las 8 de la mañana cuando aproximadamente 100 personas impidieron el acceso con el apoyo de un volquete.
Alejandro Gómez López, líder de los trabajadores de esta empresa, afirmó que Aguakan, en complicidad con el actual sindicato, no ha reconocido a la CROC, a pesar de que en abril pasado los empleados eligieron a esta agrupación para que los representara.
Indicó que la compañía ha despedido a un aproximado de 50 empleados por este motivo, los cuales han denunciado hostigamiento laboral.
Señaló que optaron por elegir a ese gremio para que los representara, ya que el actual no ha hecho nada para mejorar las condiciones laborales y el salario de los trabajadores.
“La empresa no ha querido, ha metido amparos y muchas cosas para no reconocer. Entonces, por eso la gente ya está cansada. Queremos que se reconozca y ya está”, añadió.
Afirmó que los empleados se mantendrán en este lugar, hasta que acudan directivos de Aguakan, para que reconozcan a la CROC y se comprometan a reinstalar a sus compañeros despedidos.