Cancún.- Personal del Poder Judicial de la Federación cerró la sede en Cancún en rechazo el ejercicio de tómbola, realizado este fin de semana en el Senado, para definir los cargos que se someterán a las urnas en 2025.
Isaac Chi Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Cancún, informó que tienen contemplado que este cierre se realice, por el momento, solo este lunes y martes.
Reiteró que estas acciones son a consecuencia del sorteo llevado a cabo este fin semana, el cual, dijo, trastoca los principios de independencia, imparcialidad y excelencia que ostenta el Poder Judicial.
Afirmó que éste desconoce los méritos que hicieron los juzgadores para ganarse su lugar en el proceso de carrera judicial.
Aseguró que se trató de un hecho lamentable e inaudito, pues “no se trató del sorteo de un simple número, sino de personas seleccionadas ‘al azar’, para abandonar sus puestos de trabajo”.
“No estamos de acuerdo con el sorteo, porque estamos conscientes que hay titulares preparados, que tienen doctorados, diplomados, y no son las formas de correr a la gente”, añadió.
Isaac Chic Flores señaló que solo dejarán pasar a personal de guardia que atiende casos considerados como urgentes.
NUEVAS MOVILIZACIONES
El secretario general de este sindicato anunció además que este día realizarán dos movilizaciones en la zona hotelera de Cancún.
La primera se realizará en el consulado de Estados Unidos, donde hoy tendrá lugar una cumbre interamericana, y la segunda manifestación, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La intención de estas movilizaciones, afirmó, es visibilizar a nivel internacional el “grave daño” que realiza el “partido oficialista” a la impartición de justicia en el país.