Debido a que no se inició conforme a la ley, se ha frenado el proyecto Puerta al Mar de Felipe Carrillo Puerto, informó el presidente del comisariado ejidal y regidor, Elías Beh Cituk.
En agosto del año pasado fue que iniciaron las obras del proyecto de Puerta al mar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA y este martes, el comisariado ejidal reveló que la obra está detenida porque no inició conforme a ley.
“Cuando se quiere expropiar un lugar, los interesados deben consultar al núcleo agrario si autorizan o no, pero no lo hicieron”, mencionó en entrevista Elías Beh.
Indicó que, entre uno de los acuerdos tomados, fue que toda la mejora hasta el kilómetro 22, se le queda a nombre del ejido.
Explicó que ahora, los militares están pidiendo una donación del predio y ocupación previa y esto no se puede hacer, porque nunca pagaron indemnización.
Ante esta situación, el proyecto del camino a la puerta al mar está frenado y este miércoles se reunirán para tratar en asamblea ejidal los biólogos, abogados, y el teniente coronel Gabriel Nolasco Hernández en la que se busca llegar a acuerdos positivos.