Cancún.- Un total de 600 marinos se encuentran en Cancún desde hace 15 días para liderar las estrategias de seguridad, informó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.
Entrevistada durante la inauguración de nuevos espacios en Parque Cancún, la edil indicó estas fuerzas federales ayudarán a reducir los índices delictivos y cambiar la percepción de inseguridad que se tiene en la ciudad.
Indicó que estarán presentes en las playas y calles de toda la ciudad, con una estrategia para el combate en la generación de violencia.
“Con esta coordinación importante vendrán grandes resultados, vamos a blindar prácticamente Cancún”, resaltó.
Adelantó que también arribará personal de la Guardia Nacional para reforzar la estrategia federal que será aplicada en el estado y que fue presentada durante la reunión que sostuvieron ayer con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el secretario de Marina, Almirante Raymundo Morales Ángeles.
Además de este apoyo federal, indicó que por parte del gobierno municipal fortalecerán la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un proyecto importante para que todos los policías cuenten con cámaras de solapa.
Explicó que esto ayudará para garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos como de los mismos policías, además de seguir dignificando la corporación y mejorar los sueldos de los oficiales.