Cancún.- Integrantes del colectivo “Madres Buscadoras por Quintana Roo” continúan con su plantón frente a la sede principal de Fiscalía General del Estado (FGE), en la avenida Xcaret, donde instalaron un campamento desde hace cuatro días para exigir resultados en el caso de la desaparición de William Hernández.
María Patrón Pat, dirigente del este colectivo, informó que el fin de semana accedieron a retirar el plantón que realizaron en el aeropuerto, luego de que el fiscal Raciel López Salazar se comprometiera a revisar las peticiones en el caso.
Sin embargo, aseguró que hasta el momento la Fiscalía solo ha cumplido una parte de estos compromisos.
En este sentido, la activista explicó que sigue pendiente la búsqueda del joven, desaparecido hace siete años, en el lugar señalado por el único detenido en este caso, además del cumplimiento de una orden de aprehensión de un segundo participante en el secuestro de William.
Carmina Zapara, madre de la víctima, expresó que a pesar del viento y la lluvia seguirán en la lucha hasta obtener avances en la investigación.
Mencionó que este plantón es fruto de la mala organización por parte de los diferentes poderes del estado en materia de búsqueda de personas, ya que sin importar donde pidan el apoyo, siguen sin obtener resultados.
Desde el fin de semana, el colectivo inició una serie de protestas ante la falta de avances en la carpeta de investigación de William, primero en la Termina 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, para luego trasladar la protesta hacia la FGE.