• Los hechos por los que se les cumplimentó orden de aprehensión ocurrieron en la comunidad de Tuzik, el 11 de septiembre del año en curso
• El 27 de septiembre de este año, la Fiscalía General del Estado emitió ficha de recompensa por cada uno de los señalados, para quienes aportaran datos que llevaran a su localización
Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado da a conocer que cumplimentó orden de aprehensión en contra de Jairo “N” y Rigoberto Jesús “N”, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas de identidad reservada, en hechos ocurridos en la comunidad de Tuzik de este municipio, el 11 de septiembre del año en curso.
Cabe señalar que esta Representación Social emitió ficha de recompensa por cada uno de los ahora detenidos, el 27 de septiembre de este año, por un monto de 200 mil pesos, para quien aportara información efectiva y fidedigna que contribuyera a su detención.
Debido a que fueron arrestados tras un arduo trabajo de investigación de campo, gabinete y tecnológica, nadie se hizo acreedor a las recompensas.
Los sucesos por los que eran requeridos ocurrieron en la fecha señalada, cuando Jairo “N” y Rigoberto Jesús “N” se encontraron con las dos víctimas del sexo masculino, a quienes lesionaron con arma blanca, lo que provocó que perdieran la vida.
Tras cometer el ilícito, huyeron hacia una zona de selva, para posteriormente dirigirse a la carretera federal Felipe Carillo Puerto-Valladolid, de donde a bordo de un taxi se trasladaron al domicilio de un familiar en Felipe Carrillo Puerto, quien los escondió en una casa abandonada y los mantuvo incomunicados.
Después de más de un mes de permanecer en ese lugar, los señalados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Tras las diligencias de ley, los ingresaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde quedaron a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.