Playa del Carmen.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la legisladora Reyna Tamayo Carballo su renuncia como presidenta estatal de ese instituto político, al considerar que encabeza un frente que no es “oposición, sino disposición” ante el gobierno en el poder.
Susana Martínez Cárdenas, exsenadora y exlíder estatal del PAN, afirmó que la actual diputada local está votando a favor en todas las iniciativas de Morena.
Señaló que ella y el diputado panista, Ángel Álvarez Cervera, “sospechosamente se ausentaron” durante la sesión en la que se aprobó la ampliación del periodo del cargo del fiscal general del estado.
“Incluso no asisten (a esa sesión), le pregunté (a Reyna Tamayo) qué pasó y me dice que no le fue humanamente posible llegar, porque no le avisaron a tiempo de la sesión. Le dije ‘pues bienvenida a la oposición”, añadió.
Afirmó que los militantes que conforman la dirigencia del PAN han tomado “como un modo de vida” encabezar el partido, para brincar después a cargos públicos.
Susana Martínez resaltó que el PAN cuenta con militantes capaces y comprometidos para sustituirla en el cargo en diciembre, por lo que le exigió a Reyna Tamayo no buscar permanecer como dirigente en el siguiente proceso interno.
APOYO A ADRIANA DÁVILA
La exsenadora además expresó su apoyo a Adriana Dávila Fernández, y no para Jorge Romero, para ser la próxima presidenta nacional del PAN.
Señaló que, el próximo 10 noviembre, los militantes del partido en Quintana Roo deben votar por Adriana Dávila Fernández, ya que ella tiene las propuestas adecuadas para rescatar al PAN.
Informó, además, que actualmente encabeza un grupo de militantes que está recorriendo los 11 municipios, para dar a conocer las propuestas de la aspirante a dirigir al PAN.