DIF de Felipe Carrillo Puerto distribuye fruta y verdura fresca a 16 mil estudiantes
Para fortalecer la seguridad alimentaria de la niñez en Felipe Carrillo Puerto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal inició la distribución de frutas y verduras frescas a través del Programa de Alimentación Escolar en su modalidad Frío a más de 16 mil estudiantes de nivel preescolar y primaria en 93 escuelas del municipio maya.
La presidenta honoraria del DIF, María del Carmen Solís Sánchez, agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, por impulsar programas comunitarios que contribuyen al bienestar y desarrollo de la niñez.
Solís Sánchez destacó que, siguiendo instrucciones de la presidenta municipal Mary Hernández, se ha priorizado la entrega rápida de estos alimentos frescos a las escuelas beneficiadas, tanto en la cabecera municipal como en las zonas rurales.
El programa distribuirá frutas como naranja, plátano, mango y guayaba, además de verduras frescas como zanahoria, jícama y pepino en seis rutas de distribución para cubrir las 93 escuelas de manera mensual, buscando asegurar que los estudiantes reciban alimentos saludables que fomenten buenos hábitos alimenticios y mejoren su rendimiento escolar.
Este esfuerzo del DIF municipal busca garantizar una adecuada nutrición en la niñez carrilloportense, promoviendo así un desarrollo sano desde temprana edad en un municipio que crece para todos.