• La Fiscalía General del Estado informa que Jesús Manuel “N” fue imputado por hechos ocurridos el 2 de octubre del presente año
• Las primeras investigaciones relacionan al imputado con la recién desarticulada banda criminal de Zacarías “N”, alias “Skiny”
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, presentó datos de prueba y consiguió de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Jesús Manuel “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado.
Los sucesos por los que fue imputado ocurrieron el 2 de octubre del presente año, en una playa del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, cuando el imputado, junto con un cómplice, privaron de la vida a un masculino.
Cabe destacar que las primeras investigaciones relacionan a Jesús Manuel “N” como integrante de la recién desarticulada banda criminal de Zacarías “N”, alias “Skiny”, dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidios, en este municipio.
Jesús Manuel “N” fue detenido en calles del fraccionamiento Kusamil, de este municipio. En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Comisión Nacional Antisecuestros.
Luego de analizar evidencias presentadas por este organismo autónomo, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Jesús Manuel “N”, a quien además impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.