Playa del Carmen.- Una embarcación se hundió esta mañana en la playa Coco Beach, ubicada en la colonia Xaman-Ha, convirtiéndose así en la segunda que sufre un accidente de estas características en menos de 15 días.
Este incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando la lancha navegaba a la altura de la avenida CTM, con al menos cinco turistas a bordo.
Una versión de los hechos refiere que el fuerte oleaje y las rachas de viento provocaron que esta embarcación se volcara y comenzara a hundirse.
Los prestadores del servicio turístico, a cargo de la embarcación, solicitaron la ayuda de lancheros que se encontraban cerca de la orilla.
Los turistas, como pudieron, nadaron ilesos hasta la costa, la cual se ubicaba, por fortuna, a poca distancia del lugar de los hechos.
Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil acudieron después al lugar, para tomar conocimiento de los hechos y valorar a los tripulantes de la embarcación.
Personal de la Capitanía de Puerto y lancheros de la zona ayudaron a rescatar esta embarcación y trasladarla de nuevo hasta la orilla.
Cabe mencionar que apenas el 18 de octubre pasado, una embarcación, tipo lancha, se hundió cerca de este mismo punto, sin dejar también personas lesionadas.