Isla Mujeres, Quintana Roo.- En el marco de “Noviembre Mes Azul”, el Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde, reafirma su compromiso con la salud de los isleños a través de la campaña “Estar sano está de moda”, con la cual se promueve la prevención y detección temprana del cáncer de próstata, ofreciendo pruebas gratuitas de antígeno prostático para hombres de 40 años en adelante.
A través de la Dirección de Salud Municipal, se realizarán pruebas gratuitas los miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00 horas, en el Centro Comunitario de la Ínsula y de Zona Continental. Además de la detección de antígeno prostático, se llevarán a cabo exámenes de glucosa y perfil de lípidos, para promover el monitoreo integral de la salud de los isleños.
El cáncer de próstata es una enfermedad que puede presentar síntomas como dolor al orinar, dificultad para orinar, sangre en la orina o dolor en la región lumbar. La detección temprana es clave para un tratamiento efectivo, por lo que el Ayuntamiento invita a todos los hombres a aprovechar estos servicios gratuitos.
Con estas acciones, el gobierno de Isla Mujeres refrenda su compromiso con el bienestar de todas y todos, promoviendo la prevención y el cuidado integral de la salud de los habitantes, tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinoza.
000-000