De peso, Quintana Roo
¡De película! Un hombre sobrevivió a una ejecución y, aun herido, ayudó a la policía para capturar a los responsables, en Playa del Carmen. El saldo: tres sujetos detenidos, provenientes de Tabasco y Chiapas, además de un arma de fuego y cartuchos asegurados. Todo será puesto a disposición de la Fiscalía, que a través del laboratorio de balística determinará quién disparó.
El caos inició en el asentamiento irregular Las Torres, cuando vecinos reportaron al 911 un tiroteo. Al llegar, los policías encontraron a un hombre herido por arma de fuego. A pesar de la gravedad de sus lesiones, tuvo el valor de identificar a los agresores, lo que desencadenó un operativo relámpago.
En minutos, la policía detuvo a Bernabé “N” (29 años) y Santiago “N” (22 años), ambos de Tabasco, junto con Miguel “N” (48 años) de Chiapas. En el lugar, las autoridades aseguraron un arma de fuego, un casquillo percutido, 16 balas y una motocicleta, presuntamente utilizada para la huida.
Los tres detenidos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado, donde enfrentan cargos por tentativa de homicidio. La víctima, por su parte, fue trasladada a un hospital y, milagrosamente, está fuera de peligro. Ahora, la Fiscalía realizará pruebas de balística para determinar quién de los tres detenidos fue el responsable de accionar el arma. Estas pruebas compararán los casquillos y proyectiles encontrados con el arma asegurada, lo que permitirá identificar con precisión al tirador y fortalecer el caso en su contra.