Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto.-Después de casi dos semanas un aproximado de 300 alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, Tihosuco, concluyeron su protesta luego de llegar a acuerdos mediante el diálogo con las autoridades educativas y locales.
La manifestación se llevó a cabo ya que a los estudiantes universitarios de enfermeria no se les estaba ayudando con los convenios necesarios para poder realizar sus prácticas profesionales en el IMSS bienestar, en las unidades de salud del estado, en el ICA y en algunas instituciones de gobierno estatal.
Francisco Javier Poot Pech, alcalde de la comunidad de Tihosuco mencionó, que logró mediante una llamada tener contacto con Raquel Sosa, Coordinadora Nacional de Universidades del Bienestar, quien se comprometió con los alumnos de que tan pronto se dé apertura a la universidad de nuevo, vendría la siguiente semana a entablar un diálogo y a entregar los títulos de los jóvenes que aún faltan.
Por otro lado los ejidatarios cerraron la carretera como manifestación por la falta del segundo pago de indemnización por parte de la SICT, no se les a dado una solución ni respuesta por las autoridades correspondientes.
Afectando tanto al turismo, a los trabajadores locales, y a la comunidad en general. Han instalado una caseta de cobro para entrada y salida, y dichos ingresos se irán a la Caja del Ejido.