CANCÚN.— (Palco Quintanarroense) La gobernadora Mara Lezama Espinosa envió un mensaje contundente a los taxistas y transportistas de plataformas digitales que han protagonizado agresiones recientes, a los que advirtió que no se tolerará este tipo de conductas que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y dañan la imagen turística del estado.
Durante su programa semanal La Voz del Pueblo, Mara Lezama anunció medidas severas, incluyendo la revocación de concesiones y licencias para aquellos que infrinjan la ley.
“Las agresiones entre taxistas y conductores de plataformas digitales no las vamos a tolerar. He dado instrucciones precisas al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para que intervenga y se revoquen las concesiones de quienes sean responsables de estos zafarranchos. No vamos a permitir que nadie haga justicia por su propia mano”, aseguró la mandataria, al referirse a los recientes enfrentamientos que escalaron incluso al uso de armas como machetes.
La Gobernadora también exigió a la Fiscalía General del Estado que actúe con firmeza y lleve a cabo investigaciones a fondo para garantizar que no haya impunidad.
“Se deben fincar responsabilidades y aplicar sanciones judiciales ejemplares. No podemos permitir ni un ápice de impunidad en estos casos”, enfatizó.
“Soy mujer, pero tengo los pantalones bien puestos”
En un mensaje directo, Mara Lezama destacó su compromiso con la seguridad y la justicia, así como para enfrentar de manera decidida problemas que gobiernos anteriores evitaron abordar.
“Soy mujer, pero tengo muchos pantalones para poner orden. Sabía a lo que me enfrentaba cuando pedí el voto y no voy a permitir que este tipo de conductas sigan ocurriendo”, subrayó.
La Gobernadora recordó que en el servicio de transporte público, como en cualquier ámbito, hay personas comprometidas y otras que actúan fuera de la ley. Sin embargo, señaló que no se puede generalizar ni condenar a todo un gremio por las malas acciones de algunos.
“Hay taxistas que han ayudado a su comunidad, llevando personas al hospital o apoyando con lo que tienen. Pero quien ha tomado el camino incorrecto, no tiene lugar aquí. O eres o no eres”, puntualizó.
Turismo, la prioridad del estado
Mara Lezama advirtió que estas acciones violentas no solo afectan a los involucrados, sino a la imagen del estado como principal destino turístico de México.
“Tenemos 12 destinos turísticos en Quintana Roo. Cada mala noticia, cada conflicto, es una rayita más que afecta la percepción de quienes quieren visitarnos. Y no solo eso, perjudica a miles de familias que dependen del turismo, desde la camarista hasta el jardinero”, dijo.
La Gobernadora hizo un llamado a la reflexión e instó a priorizar el bien común sobre los intereses particulares.
“Debemos pensar en el bien universal, en proteger nuestra industria turística, que es el motor económico del estado”, concluyó.