La presidenta municipal Mary Hernández anunció que ya están en funcionamiento 60 cámaras de videovigilancia y 4 arcos viales, en Felipe Carrillo Puerto, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en el municipio, y que próximamente se sumarán otras 96 en la Ciudad.
“Quiero compartirles que el camino para dirigirnos hacia el sendero de la paz es firme y compartido. Actualmente ya están operando 44 cámaras de videovigilancia y 4 arcos viales y 16 cámaras que nos envío la Gobernadora, Mara Lezama. Además, estamos por recibir 96 cámaras nuevas, gracias al gobierno estatal y a la buena coordinación con nuestros titulares de seguridad pública”, señaló la alcaldesa desde el Centro de Control y Comando (C2) de la cabecera municipal.
Mary Hernández explicó que los trabajos para la instalación de las nuevas cámaras ya han comenzado, con excavaciones y colocación de postes en puntos estratégicos. Una vez completada esta etapa, el municipio contará con una cobertura de vigilancia en 40 zonas clave, que incluyen la cabecera municipal y comunidades como Uhmay y Betán, además de las alcaldías de Señor, Tihosuco, Noh-Bec y X-Hazil Sur.
“Este es un compromiso que asumimos juntos, con la firme intención de construir un futuro más seguro y próspero para todas y para todos”, destacó Mary Hernández.
La implementación de esta tecnología se suma a los esfuerzos realizados desde el inicio de la administración para garantizar la tranquilidad de las y los carrilloportenses, consolidando a Felipe Carrillo Puerto como un municipio que crece para todos con innovación y seguridad.