• La Presidenta Municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, agradece a la gobernadora Mara Lezama su sensibilidad y compromiso social
• La Gobernadora anuncia una inversión histórica en la construcción de domos, equipamiento y rehabilitación de escuelas públicas del municipio
Playa del Carmen, Quintana Roo.— La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama a la entrega de 488 títulos de propiedad a familias de las colonias Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey, de esta ciudad.
Durante el evento, en el que la Gobernadora anunció una inversión histórica en la construcción de domos, equipamiento y rehabilitación de escuelas públicas de este municipio, la Alcaldesa le agradeció su sensibilidad y compromiso para que la justicia social llegara a Solidaridad, a través de estos documentos que otorgan certeza jurídica.
“Su esfuerzo incansable y su trabajo 24/7 han consolidado un gobierno profundamente humanista, con corazón feminista, y yo añadiría, con una visión transformadora para el bienestar de todas y todos”, dijo Estefanía Mercado.
Asimismo, reconoció el trabajo de Mara Lezama y las gestiones que realizó desde el inicio de su administración ante el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno facilitó la entrega de los primeros títulos de propiedad a habitantes de la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio.
“Hoy ese legado continúa, junto a la doctora Claudia Sheinbaum, estamos construyendo el segundo piso de esta Cuarta Transformación histórica, con cimientos sólidos de justicia social, igualdad y dignidad para un México más fuerte y equitativo”, señaló.
“Este momento simboliza el compromiso que los gobiernos federal, estatal y municipal hemos asumido con ustedes, un pueblo que durante años ha esperado justicia, una justicia que no se mide en palabras, sino en acciones concretas como la que hoy presenciamos”, agregó.
La Presidenta Municipal consideró el hecho de que recibir un título de propiedad no es simplemente recibir un documento, es abrir las puertas a un mundo de posibilidades, construir un legado que trascenderá generaciones y asegurar que hijas e hijos crezcan con la certeza de que la tierra es suya.
En su intervención, la gobernadora Mara Lezama destacó que la entrega de los títulos de propiedad se logró luego de sortear muchas dificultades provocadas por la corrupción de antaño; sin embargo, luego de varios años, hoy otras 488 familias ya tienen garantizada la certeza jurídica de sus viviendas.
“Si me preguntan si fue fácil, no, no fue fácil, porque específicamente en el caso de la colonia Colosio había mucha lana de por medio, había que enfrentarse a juicios y les ganamos porque no les existía la razón; ganamos y ganaron ustedes porque nos enfrentamos a los corruptos, no me asustan los rateros, no me asustan los corruptos, los enfrentamos y los vamos a seguir enfrentado”, asentó.
Somos un gobierno de la Cuarta Transformación y en estos gobiernos no somos lo mismo y no traicionamos al pueblo, dijo Mara Lezama antes de entregar los primeros títulos de propiedad a la señora Julieta Durán, vecina de la colonia Colosio, y al señor Lorenzo Pérez, de la colonia Cristo Rey.
Agregó que los títulos de propiedad fueron subsidiados con tres millones de pesos por los gobiernos del Estado y Federal y ya se encuentran debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad.
En este marco, la Gobernadora se comprometió a seguir trabajando junto con la presidenta municipal Estefanía Mercado para tener más obra pública, combatiendo la corrupción, porque cuando ésta se combate el dinero alcanza para más.
En este contexto, anunció la construcción de domos en más de 20 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como la rehabilitación y adquisición de mobiliarios para el Conalep y el Cecyte de Playa del Carmen, además de la ampliación de la biblioteca, entre otras obras para el sector educativo.
En el evento de entrega de las escrituras, Armando Rivas Zavala, representante del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, informó que los títulos de propiedad representan certeza jurídica y seguridad patrimonial para las familias que estuvieron siempre marginadas, lo que se traduce en la responsabilidad que tienen los tres niveles de gobierno de procurar el bienestar social.