Cancún.- Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, infirmó que la madre de Joseph Iván “N”, detenido por liderar una banda dedicada al robo de motocicletas, forma parte de la actual administración.
En entrevista, el secretario general afirmó que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya el proceso que sigue por esta detención, el Ayuntamiento determinará si la funcionaria es separada de su cargo.
“Nosotros somos muy respetuosos de los procesos en las diferentes instancias de gobierno. En el momento que tengamos noticias estaremos realizando lo que corresponda”, recalcó.
Según algunas versiones, la madre de Joseph Iván “N” presuntamente labora dentro de la Secretaría del Bienestar municipal, que está a cargo de Berenice Sosa Osorio.
Pablo Gutiérrez Fernandez fue cuestionado al respecto, pero prefirió omitir el nombre de esta funcionaria, quien, según datos extraoficiales, fue exregidora del Ayuntamiento.
LEY CHALECO
Por otra parte, el secretario general sostuvo que el Cabildo de Benito Juárez tendrá que homologar el Reglamento de Tránsito con la Ley de Movilidad, esto ante el anuncio de la aplicación de la llamada “Ley Chaleco” en el estado.
“Vamos a trabajar con los regidores para hacer hacer estas reformas, pero con mucha coordinación con el Gobierno del Estado y el Congreso”, indicó.
Mencionó que hasta el momento no han recibido ningún instrucción, pero ya mantienen pláticas con el Cabildo y las secretarías involucradas para homologar el reglamento.
Señaló que continuarán en contacto con los grupos de motociclistas del municipio, con quienes han estado trabajando para mantener un “diálogo abierto”.