José María Morelos.- A 24 horas de que se reportara que un productor de sandía fue privado de su libertad en el poblado de Othón P. Blanco, un nuevo “levantón” fue registrado ayer, ahora en la comunidad Venustiano Carranza de este municipio.
De acuerdo con familiares de la víctima, esta privación de la libertad fue hecha por sujetos que se transportaban en un auto alrededor de las 4 de la madrugada.
Fue hasta las 7 de la tarde cuando el delegado del poblado informó a las autoridades policiacas sobre la desaparición de un hombre, mencionando que no se ha logrado obtener información sobre su paradero.
Horas después, un operativo de seguridad fue desplegado en el domicilio de la víctima.
En este dispositivo de seguridad participaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Policía Caminos Rural (SSC).
Los oficiales realizaron patrullajes en los poblados cercanos, como Nuevo Plan y Plan de la Noria Poniente, pero lograron encontrar rastros de la víctima ni de los presuntos delincuentes.
Según datos aún no confirmados por las autoridades, durante los recorridos, los oficiales presuntamente observaron un dron sobre el crucero hacia Venustiano Carranza, lo que podría indicar vigilancia aérea en la zona.
El caso genera preocupación en los pobladores, ya que se teme que sea un nuevo caso de desaparición forzada en la región.
Las autoridades continúan con las investigaciones y solicitan la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.