Bacalar.- (Por Herlindo Vázquez) Comercios, autos y una casa vandalizada causaron un grupo de habitantes de Bacalar a una empresaria señalada de discriminar constantemente a la población.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar intentaron evitarle, pero no pudieron, pues eran superados en número.
Ayer se difundió en redes sociales un video en el cual se observa a la propietaria de dos establecimientos comerciales ubicados en la Avenida 5, discrimina a un artesano y su hija.
Por la noche más de un centenar de personas se concentró frente al Parque Central de Bacalar y de allí se dirigió a tales negocios.
Primeramente, exigieron saliera la dueña, pero como el lugar fue cerrado, tiraron huevos en la fachada, que quedó dañada y con olores fétidos.
Un vehículo tipo Volkswagen fue cubierto con huevos y uno de sus cristales roto.
Luego, los enardecidos se trasladaron a casa de la propietaria, donde también aventaron huevos en el frente y hacia un vehículo tipo Jeep.
El esposo de la acusada intentó calmar los ánimos, pero fue amenazado y obligado a entrar a la casa.
Los inconformes acusaron estar hartos de las vejaciones y trato cruel de la empresaria.
Pues siempre cataloga a los artesanos y pequeños comerciantes como “muertos de hambre”, “chancludos”, “sucios” y “proletarios que deben desaparecer”.
Exigieron se retire de Bacalar, porque ya no permitirán más agravios.
Asimismo, la intervención del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).
Advirtieron no será la primera manifestación así.
Al disolverse el grupo, la casa quedó resguardad por elementos de la PMP de Bacalar.