Cancún.- En promedio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) atienden
a un aproximado de 3 mil contribuyentes en los módulos distribuidos en todo Quintana Roo, durante el periodo de la declaración anual para personas físicas.
En conferencia de prensa, Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente en Quintana Roo indicó en el estado se tiene un padrón de contribuyentes de un millón 372 mil, entre personas físicas y morales.
Detalló que el 85 por ciento de las personas físicas son asalariados; sin embargo, no todos están obligados a presentar su declaración.
Resaltó que durante el primer día del periodo para la declaración anual, se registró una cifra histórica a nivel nacional de más de un millón de personas que cumplieron en la rendición de sus cuentas fiscales.
Recalcó que, al corte del 12 de abril, se tenían ya 5 millones 784 mil 783 declaraciones presentadas, por lo que esperan que este año se alcancen 11 millones 700 mil declaraciones más en todo el país; es decir, un 15 por ciento más de lo que hubo el año pasado, cuando se registraron 10 millones 500 mil.
Por su parte, Óscar Mondragón Canales, administrador desconcentrado de Recaudación en Quintana Roo, destacó que el SAT ha implementado mejoras en los formularios para facilitar la presentación de la declaración, cuyo plazo vence el 30 de abril.
Estas mejores incluyen la precarga de información clave, como ingresos, gastos, devoluciones, impuestos y retenciones, lo que agiliza el proceso y reduce errores.
“Si bien hay más cumplimiento, debido a esta saturación de contribuyentes, la página puede presentar una mayor lentitud”, reconoció finalmente.
Ultimo momento Cancún
Cancún, Q. R., a 21 de abril de 2025.- En conmemoración al Día Internacional de la
Retiran 140 toneladas de residuos de área verde en Sm 77 Cancún, Q. R., a 17
Cancún.- El cuerpo de un hombre, con diversos impactos de bala, fue encontrado esta mañana, a
Cancún.- Esta tarde, fue reportado el hallazgo de restos humanos a orilla de la Laguna Nichupté,
Cancún, Q. R.- Al celebrarse la Novena Sesión Extraordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty